martes, 10 de septiembre de 2019

CUADRO:ACTIVIDADES ESCOLARES Y COMO LAS REGULA EL REGLAMENTO

En base al reglamento escolar de el colegio de bachilleres de tabasco plantel 34, les presentaremos una tabla en donde expondremos 5 actividades reguladas por el mismo.


N◦
ACTIVIDAD
COMO LA REGULA EL REGLAMENTO
1◦
Participar en actividades para escolares
Según el artículo 55 de los derechos del alumno, que estipula el reglamento escolar.
El capítulo XV marca que se utilicen los espacios recreativos, deportivos y demás instalaciones durante un horario establecido, de modo que los alumnos serán sancionados si se encuentran fuera de dicho horario.
2◦
Asistir a homenaje.
Esta acción se respalda con el artículo 56, capitulo XII, en el apartado de las obligaciones del alumno, donde nos muestra que todo el alumno del plantel deberá participar y guardar la compostura correcta, respetando los símbolos patrios, siendo obligatoria la interpretación del himno nacional cuando sea requerido, de lo contrario, alumno que no respete, se le llamara la atención y será llevado a control escolar, donde se decidirá una sanción.
3◦
Participar en eventos escolares
El artículo 56 regula como obligación, el que el alumno participe en programas de alfabetización, re-forestación, higiene, seguridad y todos aquellos que beneficien el plantel y la comunidad. Esto se encuentra marcado en el capítulo XV del reglamento escolar
4◦
Asistir con puntualidad a las clases
Tomar una clase es una acción que nuestro reglamento escolar regula, ya que en el artículo 56, capítulo VI  del mismo, en el apartado de obligaciones esta estipulado que: todo alumno deberá asistir puntualmente a cada clase, de lo contrario será acreedor de una sanción.
5◦
Comportarse correctamente dentro de la institución
Tomando en cuenta el apartado de obligaciones del articulo 56◦, capitulo IV con sus incisos correspondientes, especifica a todas acciones y actitudes que otorgaran al alumno una sanción o la expulsión en el caso de ser quebrantadas, un ejemplo de lo anterior seria: ocasionar daños al equipo del plantel, comportarse de manera obscena o introducir armas, bebidas embriagantes, etc.

CONCLUSIÓN:
El reglamento estudiantil es muy útil en diferentes aspectos para un estudiante ya que como es mencionado anteriormente en el cuadro puede ayudarnos a llevar un estado de armonía y sociabilidad entre el plantel y el alumnado; siempre y cuando las dos partes estén dispuestas a seguir dichas reglas; el reglamento nos brinda información conveniente, como el saber cuáles son las sanciones que conllevan el no acatar las reglas, conocer las ventajas de ser matriculado en dicho plantel y los muchos beneficios que podemos obtener a raíz de ser parte de la población estudiantil.
 Si ponemos atención al cuadro anterior podemos notar que los 5 puntos a tratar son de hecho aptos  obvios que debe acatar un alumno, ya que desde el momento en que se inscribe en el plantel, esté, se vuelve parte  de él, el alumno pasara una gran parte de su día en el plantel es por eso que debe respetar las reglas que dan como resultado la armonía entre alumnos, maestros, administrativos y padres.
Muchas veces el tener población estudiantil en demasía conlleva a que no todas las partes estén de común entendido, es por eso, que una propuesta que es usada en otros planteles puede ser de mucha ayuda, el tener un grupo que represente a los alumnos ayuda muchas veces  a que la comunicación fluya en ambas direcciones y se llegue a muy buenos resultados, tomando en cuenta que los que formen este comité sean los que tengan un historial pulcro tanto educativamente como moral, ya que serán ellos quienes sean la cara de todos sus compañeros, los que trataran de salvaguardar los derechos de los estudiantes de dicho plantel.
Cabe destacar que a lo largo de la historia la relación entre plantel y alumno siempre ha sido muy tensa ya que nunca falta el alumno que  cree que los dirigentes de los planteles son verdugos o dictadores, que se oponen a su derecho a disfrutar su etapa de estudiante, pero no es así, se debe tener conciencia  de que a la edad en la que estamos en estos momentos debemos tener alguien que guié nuestros pasos hacia la dirección que debemos tomar, nunca imponiendo pero si exponiendo nuestra necesidad de superarnos por un bien mejor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVISTA: DERECHOS HUMANOS

https://drive.google.com/file/d/1PTkxR-qSnYH2_ywJmUU_1ACBShhj5uYv/view?usp=sharing